Cirugía plástica facial
La cirugía plástica facial comprende desde el rejuvenecimiento, hasta la mejora de características morfológicas del rostro.

¿En qué zonas se pueden realizar cirugías para perfeccionar el rostro?
Rejuvenecimiento Facial
La ritidoplastia o rejuvenecimiento facial es un procedimiento de cirugía facial donde se vinculan las técnicas para corregir músculos, estirar la piel, retirar excesos y en términos generales dar mayor firmeza y frescura al rostro y cuello.

El rejuvenecimiento facial disminuye considerablemente la apariencia de cansancio y retira las muestras de envejecimiento por lo que proporciona un aspecto juvenil y radiante.

En este procedimiento se aplican técnicas como la corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, elevación endoscópica, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello.

Este procedimiento quirúrgico puede realizarse con anestesia local o general.

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento ambulatorio, por lo que regresará el mismo día a casa
Cirugía plástica en Nariz
La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para mejorar el aspecto y la simetría de la nariz. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia para corregir una nariz cuyos rasgos son desproporcionados con respecto a las demás facciones de la cara por razones estéticas o por anormalidades estructurales que interfieren con la capacidad de respirar como resultado de un defecto de nacimiento o de un trauma físico.

  • La rinoplastia se realiza bajo anestesia general o local.
  • Dependiendo de cada caso individual, se hace una incisión en el interior de la nariz. En algunos casos, una pequeña incisión externa si es necesaria.
  • La rinoplastia se realiza generalmente en forma ambulatoria. No requiere pasar la noche en la clínica.
  • La mayoría de los procedimientos de rinoplastia pueden tomar de una a dos horas en promedio.
Mentón y Pómulos
Los implantes faciales dan equilibrio y una mejor proporciónen la estética del rostro. Si usted está incomodo o por un mentón pequeño o falta de contorno facial, la cirugía plástica con implantes faciales puede ser una opción para usted.

Cirugía plástica en Orejas
La otoplastía consiste en cambiar la forma y la posición de la oreja, modelando los cartílagos de su interior, generalmente haciendo las incisiones en la parte posterior de la oreja. La otoplastía puede:

  • Corregir la posición de las orejas.
  • Aumentar el tamaño de las orejas.
  • Disminuir el tamaño de las orejas.
  • Modificar la estructura de los cartílagos.
Puede realizarse en niños muy pequeños con anestesia general y en niños más grandes o adultos con anestesia local.

La intervención puede durar entre una hora treinta minutos y dos horas aproximadamente y es un procedimiento ambulatorio.
NOTAS RELACIONADAS
6 cuidados básicos que tu piel necesita en primavera
BELLEZA
Dime qué edad tienes y te diré el limpiador adecuado
BELLEZA
¿Es posible usar maquillaje con el protector solar?
BELLEZA
Los 4 alimentos que no sabías que dañan tu piel
SALUD