La cirugía plástica facial comprende desde el rejuvenecimiento, hasta la mejora de características morfológicas del rostro.
¿En qué zonas se pueden realizar cirugías para perfeccionar el rostro?
La ritidoplastia o rejuvenecimiento facial es un procedimiento de cirugía facial donde se vinculan las técnicas para corregir músculos, estirar la piel, retirar excesos y en términos generales dar mayor firmeza y frescura al rostro y cuello.
El rejuvenecimiento facial disminuye considerablemente la apariencia de cansancio y retira las muestras de envejecimiento por lo que proporciona un aspecto juvenil y radiante.
En este procedimiento se aplican técnicas como la corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, elevación endoscópica, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello.
Este procedimiento quirúrgico puede realizarse con anestesia local o general.
El rejuvenecimiento facial es un procedimiento ambulatorio, por lo que regresará el mismo día a casa
La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para mejorar el aspecto y la simetría de la nariz. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia para corregir una nariz cuyos rasgos son desproporcionados con respecto a las demás facciones de la cara por razones estéticas o por anormalidades estructurales que interfieren con la capacidad de respirar como resultado de un defecto de nacimiento o de un trauma físico.
- La rinoplastia se realiza bajo anestesia general o local.
- Dependiendo de cada caso individual, se hace una incisión en el interior de la nariz. En algunos casos, una pequeña incisión externa si es necesaria.
- La rinoplastia se realiza generalmente en forma ambulatoria. No requiere pasar la noche en la clínica.
- La mayoría de los procedimientos de rinoplastia pueden tomar de una a dos horas en promedio.
Los implantes faciales dan equilibrio y una mejor proporciónen la estética del rostro. Si usted está incomodo o por un mentón pequeño o falta de contorno facial, la cirugía plástica con implantes faciales puede ser una opción para usted.
La otoplastía consiste en cambiar la forma y la posición de la oreja, modelando los cartílagos de su interior, generalmente haciendo las incisiones en la parte posterior de la oreja. La otoplastía puede:
- Corregir la posición de las orejas.
- Aumentar el tamaño de las orejas.
- Disminuir el tamaño de las orejas.
- Modificar la estructura de los cartílagos.
Puede realizarse en niños muy pequeños con anestesia general y en niños más grandes o adultos con anestesia local.
La intervención puede durar entre una hora treinta minutos y dos horas aproximadamente y es un procedimiento ambulatorio.