Elección del cirujano plástico ideal
Optar por un Cirujano Plástico será una de las decisiones más importantes
NO TODOS LOS MÉDICOS SON CIRUJANOS CERTIFICADOS
Es importante que pongas tu salud en manos de un verdadero especialista. En México, hay cientos de profesionistas que se hacen pasar por Cirujanos Plásticos sin haber tomado los estudios y acreditaciones correspondientes.
Lo grave de elegir a un médico que no está adecuadamente capacitado es que no sólo estás confiándole tu apariencia y los resultados, sino que, los médicos que carecen de estudios apropiados están menos preparados para encargarse de complicaciones. inesperadas y esto puede arriesgar tu seguridad. No hay que ser tímidas al preguntarle sobre su experiencia y los resultados logrados con otras pacientes, de esta forma puedes ver cómo trabaja y los posibles resultados que podrías tener.
¿Cómo saber si el cirujano plástico está debidamente calificado?

CREDENCIALES
Asegúrate de que cuente con un número de certificación y una cédula de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, publica y actualiza su información en un directorio y puedes buscar a tu médico si estás en duda.

MIEMBRO DE ASOCIACIONES
Un Cirujano Plástico activo en asociaciones es un Cirujano que se actualiza y está en constante crecimiento. Lo ideal es que sea miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y de otras como IPRAS, colegios locales y estatales de cirugía.

EXPERIENCIA
Siempre es buena opción, solicitar al cirujano que te muestre fotos de pacientes anteriores y sus resultados. Si conoces personas cercanas que han sido intervenidas por este médico, su testimonio y experiencia sirven de referencia.
ENCUENTRA AL CIRUJANO PLÁSTICO IDEAL
Elige de forma confiable al cirujano certificado especialista que será tu acompañante ideal en esta emocionante experiencia.
NOTAS RELACIONADAS
Elige un Cirujano Plástico Certificado
SALUD
¡Haz tu checklist! Esto es lo que debes hacer para tu Cirugía
AMOR PROPIO
Lo que todas debemos preguntar al cirujano
AMOR PROPIO
¡Infórmate correctamente sobre tu cirugía!
AMOR PROPIO