10 cosas que debes saber antes de dar el SÍ

Seguro no será barato
Como cualquier otra operación con cualquier propósito. Estos procedimientos son caros porque hay que considerar el equipo médico, los salarios de especialistas, la hospitalización, los cuidados posteriores, etc. Si no estás lista para hacer un gasto así, espera un tiempo antes de tomar la decisión.
Necesitarás faltar al trabajo
Dependiendo de tu cirugía y las recomendaciones del médico, lo más probable es que necesites de 2 a 5 días de recuperación. Debes tomar precauciones, porque aunque te sientas en condiciones de ir al trabajo, lo mejor es esperar a que pasen la hinchazón y las molestias.
Puedes previsualizar distintos tamaños
Muchos cirujanos ya cuentan con equipo de última generación que ayuda a la paciente a decidir mejor, viendo una proyección de los resultados. Estos médicos usan sizers o probadores mamarios, los cuales te colocas dentro del bra y te das una idea de qué esperar.
No puedes ser tan drástica
Ya que necesitas que el cuerpo se adapte, si quieres brincar de una copa A a una DD (o a la inversa), no será posible y seguro necesitarás más de una operación. Recuerda mantener siempre expectativas realistas.
No todos son cirujanos certificados
Es importante que pongas tu salud en manos de un verdadero especialista. Lo primero que debes revisar es que tu cirujano esté dentro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER). En MiBusto tenemos una lista de Cirujanos Plásticos certificados, puedes consultarla aquí
Hay opciones anátomicas y redondas
Hay dos opciones principales de implantes que ofrecen resultados diferentes al momento del aumento: los anatómicos tienen forma de gota y dan una apariencia más natural y discreta; por su partes, los redondos dan más proyección, aumentando el escote. Debes elegir entre estos modelos, en conjunto con tu Cirujano, según tus expectativas.
Tu médico y tú tomarán la decisión en conjunto
No puedes llegar al consultorio de tu médico y decirle “quiero estos implantes y con esta incisión”, porque el trabajo de decidir los mejores implantes y el mejor procedimiento debe ser en conjunto. Tú pones las expectativas y tu médico la experiencia.
Hay indicaciones especiales para tus mamografías después de implantes
Si bien los implantes no impiden ni estropean las mamografías ni la exploración preventiva del cáncer, siempre es bueno pedirle a tu médico guía en los cuidados y precauciones necesarias para futuros estudios.
No podrás hacer ejercicio un par de semanas
Ningún ejercicio de fuerza, cargar peso o que requieran saltos. Lo mejor es suspender el ejercicio un par de meses.
Ajuste de postura mientras tu cuerpo se adapta
Así como sería el caso si su tamaño natural fuera el que vas a obtener después de la cirugía, lo más probable es que afecte tu postura al momento que tu cuerpo se esté acostumbrando al nuevo peso.