Volver a la rutina después de la cirugía de aumento.
Lo más difícil ya pasó. Desde la decisión misma, hasta la cirugía. Ahora, estás lista para enfrentar al mundo y ¡mostrar la nueva tú!
Uno de las cosas más agradables es ir de compras después de un aumento mamario, pues para muchas mujeres, un nuevo busto es la realización de un sueño. Ir de compras debe hacerse por lo menos 6 semanas después de la cirugía, para que el tamaño de las mamas sea lo más cercano al resultado final posible.
Uno de los grandes retos a los que te encontrarás después de cirugía es ¿decir o no decir que me realicé una cirugía de aumento mamario?
La decisión en sí, de realizarse una cirugía de aumento mamario es muy personal. Hay mujeres que se sienten totalmente cómodas siendo totalmente abiertas y públicas acerca de su cirugía y hay otras, que prefieren no comunicarlo. ¿Por qué? Pues, como en todo, hay personas que entienden y respetan totalmente y otras personas que no lo ven en una luz muy positiva. Por otro lado, los amigos y familia siempre serán un gran apoyo, incluso cuando no estén de acuerdo, pues se trata de tu bienestar y felicidad.

Así como cada mujer es única, cada situación es única, y debes tomar la decisión de comentarlo basada en lo que estás viviendo.

  • No es tu obligación decirle a nadie. Quizá no quieres dar explicaciones, o sabes que hay personas que jamás lo entenderían.
  • Las personas probablemente notarán que aumentó el tamaño de tus senos. No sientas que tienes que esconderlo ni negarlo, porque eso puede hacer que parezca que te avergüenzas, responder con un simple “Estoy encantada con cómo me veo, gracias por notarlo”.
  • Si estás en una relación, lo mejor es que si compartas el aumento de mama con tu pareja. Sobre todo porque necesitarás, además del apoyo moral, alguien que te ayude los días siguientes a la cirugía. Platica con tu pareja de por qué quieres este aumento y seguro estará encantando.

Disfruta tus implantes mamarios, disfruta tu nueva versión de ti. Una mujer cómoda con lo que ve en el espejo es una mujer que enfrenta la vida con una sonrisa.
NOTAS RELACIONADAS
De regreso a las actividades normales
VIDA PROFESIONAL
¿Y ahora cómo le digo?
RELACIONES
El efecto terapéutico de la cirugía plástica
AMOR PROPIO
Ya me operé ¿Ahora qué sigue?
VIDA PROFESIONAL