Riesgos y complicaciones
Todos los procedimientos quirúrgicos pueden involucrar el riesgo de complicaciones. Comenta con tu cirujano cada paso del procedimiento y todos los riesgos para estar completamente informada. Si consideras que puedes estar pasando por alguna de las siguientes complicaciones, recuerda que lo primero que debes hacer es consultar a tu médico.
Ruptura
La ruptura del implante puede ocurrir inmediata o lentamente y se distingue por una pérdida de tamaño o forma de su seno. Las causas de la ruptura incluyen daños por elementos quirúrgicos durante la cirugía, contractura capsular, capsulectomía cerrada, trauma físico o manipulación física intensa, compresión excesiva durante la imagen mamográfica, o también por razones desconocidas o sin explicación. Los implantes rotos requieren cirugía adicional para quitar y posiblemente reemplazar implante. Los implantes mamarios Eurosilicone y Nagor, cuentan con una garantía para esta complicación y puedes estar tranquila, pues el gel cohesivo de ambas marcas no se esparce por tu cuerpo.
Contractura capsular
El tejido cicatrizado o cápsula que se forma normalmente alrededor del implante puede apretar el implante y se le llama contractura capsular. La contractura capsular es más común después de una infección, hematoma y/o seroma. Los síntomas varían desde una leve firmeza y una leve incomodidad hasta dolor severo, forma distorsionada, implante palpable y/o movimiento del implante. En los casos cuando el dolor y la firmeza es severa, es necesaria una cirugía adicional.
Hematoma / Seroma
Hematoma es una acumulación de sangre dentro de una cavidad corporal, y seroma es una acumulación de la parte acuosa de la sangre (en este caso, alrededor del implante o alrededor de la incisión). El hematoma o seroma post-operatorios pueden contribuir a la infección y/o a la contractura capsular. Pueden ser visibles hinchazón, moretones y dolor.


NOTAS RELACIONADAS
Mi mejor yo
MODA
El secreto de las veinteañeras para lucir tan bien
AMOR PROPIO
De la mano hacia tu cirugía mamaria: sigue estos consejos
AMOR PROPIO
Lo que todas debemos preguntar al cirujano
MODA
La desconocida historia de los implantes mamarios