Glosario
Areola: Es el área circular de piel coloreada en la mama que rodea al pezón. Junto con éste forma el complejo areola-pezón.

Aumento mamario: Es la cirugía que se encarga de aumentar el tamaño del busto a través del uso de prótesis mamarias. También conocida como: aumento de senos, aumento de busto o mamoplastía.

Aumento mamario subglandular: El implante mamario se coloca entre el músculo pectoral y la glándula mamaria.

Aumento mamario submuscular: Es cuando el implante se coloca detrás del músculo pectoral.

Contractura capsular: Es la complicación más común cuando se trata de aumento mamario, actualmente el riesgo de que se produzca es muy bajo. Ocurre cuando la cápsula natural que se forma alrededor del implante comienza a apretarlo y estrujarlo por el endurecimiento del tejido.

Gel de silicón: Gel del relleno del implante que posee una consistencia espesa y cohesiva que no se disipa si éste se rompe. Los implantes de gel de silicón se encuentran entre los dispositivos médicos más estudiados del mundo, con miles de reportes publicados, incluyendo estudios epidemiológicos que prueban su eficacia.

Implantes anatómicos: Son aquellos que tienen forma de gota y brindarán unresultado de mayor naturalidad en esta área, ya que su forma es semejante a la de un seno natural.

Implantes redondos: Son aquellos que le darán una apariencia redonda a la porción superior del seno, resultando en un realce superior en el área del escote.

Mamoplastía: Es un procedimiento quirúrgico plástico en el cual se modifica la estructura, forma y tamaño de las mamas.

Mastectomía: Término médico que se refiera a la remoción de uno o ambos senos de manera parcial o completa.

Mastopexia: Es un procedimiento plástico quirúrgico que levanta y da nueva forma al busto cuando éste ha perdido su volumen y firmeza.

Ptosis: Caída del órgano mamario, aquella situación en la que el pezón se sitúa por debajo del nivel del surco bajo la mama.
NOTAS RELACIONADAS
Levanta las bubis caídas con estos 5 consejos
SALUD
¡Infórmate correctamente sobre tu cirugía!
AMOR PROPIO
¿Cómo se colocan los implantes?
SALUD