Cuidados en casa: qué hacer para facilitar tu recuperación
Para los días de reposo después de la cirugía de aumento, es importante considerar:
  • Tu busto seguirá hinchado y sensible por lo menos un mes más.
  • No realices ningún esfuerzo ni trabajo que implique hacer fuerza con la espalda o brazos.
  • Utiliza los productos post operatorios recomendado por tu médico como el bra post operatorio y productos para las cicatrices.
  • Generalmente, debes considerar 2 semanas desde la cirugía para la recuperación antes de regresar a tus actividades.
5 cosas que recomendamos tener:
1. Un bra de compresión
A muchas mujeres se nos olvida, pero el nuevo busto requiere un soporte adecuado para que la piel se acomode como debe. Además, es normal que presentemos hinchazón tras el procedimiento, por lo que tener una prenda con compresión médica es indispensable. Consulta con tu médico las mejores opciones según tu nueva talla. En MiBusto te recomendamos las fajas de compresión grado médico de Marena.
2. Almohadas y pantuflas
Súper importante. Vas a pasar un par de días en reposo, lo que usualmente significa estar acostada gran parte del día. Busca la manera de estar más cómoda. Las almohadas te pueden dar un par de capas extra de soporte, en caso que necesites estar en una posición erguida y las pantuflas son para consentir tus pies en esos días de descanso.
3. Tus películas, series o libros favoritos
Ahora que finalmente tienes un par de días libres, aprovecha para poder sentarte a ver tus películas favoritas sin preocupaciones. Además, esto no es sólo cuestión de ocio; concentrarte en algo divertido ayudará a que el tiempo pase más rápido y te permitirá olvidarte un rato de las incomodidades de la recuperación.
4. Comida deliciosa
La comida de “enfermo” es la mejor para estos días: pudín, gelatina, fruta. Comida rica para acompañar las jornadas de descanso puede hacer una gran diferencia. Por supuesto, debes seguir las instrucciones del médico siempre, especialmente si él te dice que hay ciertos alimentos que es mejor evitar en estos días.
5. Tratamiento de cicatrices
Pide a tu médico que te recomiende un producto para tratar las cicatrices, las láminas de gel son excelentes y tienen buenos resultados.
NOTAS RELACIONADAS
Marena, moldea tu figura, pierde tallas
MODA
¿Qué más necesito tras mi cirugía?
SALUD
6 consejos para mejorar tu abdominoplastía
SALUD
Ya me operé ¿Ahora qué sigue?
VIDA PROFESIONAL