Busto
Hay diferentes tipos de cirugías que se realizan en el área de los senos:
Aumento Mamario
El aumento mamario con implantes es uno de los procedimientos más realizados a nivel mundial.

Por distintos motivos, cada uno igual de significativo, las mujeres sentimos la necesidad de tener un busto firme, del tamaño adecuado, con la forma correcta. Que luzcan increíbles con un traje de baño y sean perfectos en un vestido de noche: Es parte de quiénes somos.

Este tipo de cirugía aumenta cada año, debido a los increíbles resultados y el mínimo tiempo derecuperación. Esta cirugía siempre deberá realizarse por un Cirujano Plástico Certificado.

Elección del cirujano plástico ideal

Tiempo de incorporación a actividades normales: De 1 semana a 15 días.
Reducción Mamaria
Las mujeres con busto de gran tamaño pueden experimentar una gran variedad de trastornos médicos que van desde el dolor de espalda y la nuca, la irritación de la piel hasta deformidades esqueléticas y problemas respiratorios.

Las ligas de los sostenes pueden dejar marcas en los hombros. Las mujeres se sienten mal desde el punto de vista estético y esto le ocasiona falta de seguridad y confianza.

La mamoplastia de reducción no es un procedimiento quirúrgico simple, pero generalmente es muy exitoso cuando es realizado por un Cirujano Plástico Certificado.

Existen diferentes técnicas de reducción mamaria, en la mayoría de ellas se realiza una incisión alrededor de la areola que se expande hacia abajo para seguir con las curvas por debajo de la mama, donde se elimina el exceso de tejido, grasa y piel.

Hay algunos casos en que se indica la colocación de implantes mamarios, éstos se pondrán inmediatamente detrás del tejido mamario o detrás del músculo pectoral.

Tiempo de incorporación a actividades normales: de 1 semana a 15 días.
Levantamiento o Elevación Mamaria
Esta cirugía mamaria se llama Mastopexia Mamaria y consiste en elevar el busto caído y flácido, se elimina la piel sobrante y en algunos casos se utilizan implantes mamarios para modelar el busto y renovar su apariencia.

Muchas mujeres desean un levantamiento posterior a un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el busto, después de una pérdida masiva de peso o simplemente para mejorar la forma del mismo.

No existe ningún tipo de riesgo, como en todos los casos de cirugía plástica enfocada a la mama, de que la mastopexia altere futuros embarazos. Lo que sí es importante considerar es que el busto puede volver a caerse un poco tras un nuevo embarazo.

Directorio Médico

Tiempo de incorporación a actividades normales: de 1 semana a 15 días.
Reconstrucción Mamaria
Después de haber pasado por un proceso tan difícil, como es el cáncer de mama, la decisión de optar por la reconstrucción mamaria, es difícil, pero, como lo han demostrado muchas mujeres es una decisión que vale la pena. No sólo para recuperar su silueta habitual sino también porque esta solución puede poner fin a una sensación continua de zozobra. La reconstrucción mamaria puede ayudarte a emprender un nuevo periodo de su vida con una visión positiva.

Las técnicas de reconstrucción mamaria se han perfeccionado en los últimos años, y también han mejorado considerablemente las formas de los implantes de mama y otras opciones. Aunque la reconstrucción nunca puede compensar la pérdida de una mama, los resultados suelen ser muy buenos.

Lo importante es que conozcas tus posibilidades y que tomes la mejor decisión para tu bienestar personal. Considera que las técnicas y planteamientos pueden variar según los hospitales y los cirujanos.
Hay 2 abordajes principales que son:
  • Reconstrucción inmediata del seno en una etapa, también llamada reconstrucción “directa al implante”. Para ello, el implante final se coloca al mismo tiempo que se realiza la mastectomía. Después que el cirujano extrae el tejido del seno, un Cirujano Plástico coloca un implante de seno. El implante es habitualmente colocado debajo del músculo en su pecho. Se usa un tipo especial de injerto o una dermis acelular para mantener el implante en su sitio.
  • Reconstrucción en dos fases con expansor mamario e implante. Significa que un expansor de tejido se coloca por un corto tiempo después de la mastectomía. El expansor es una bolsa similar a un globo que se expande lentamente hasta el tamaño deseado para permitir que los colgajos de piel se estiren. Esta técnica se utiliza cuando el cirujano cree que los colgajos cutáneos de la mastectomía no son lo suficientemente sanos como para sostener de manera inmediata un implante de tamaño completo. A través de una válvula diminuta colocada debajo de la piel, el cirujano inyecta una solución de agua y sal a intervalos regulares para llenar el expansor por un periodo de alrededor de 2 a 3 meses. Después que la piel sobre el área del seno se ha estirado lo suficiente, en una segunda operación se removerá el expansor y se colocará el implante permanente.

Platica con tu Cirujano Plástico acerca de las posibilidades según tu caso, para realizar la reconstrucción de tu busto.


NOTAS RELACIONADAS
Un bra de compresión ¿para qué sirve?
SALUD
No busques más, estos son los implantes verdaderamente garantizados
MODA
Mandamientos del bisturí
AMOR PROPIO
¡No vas a creer como se ve Gisele Bündchen tras su operación!
MODA